miércoles, 11 de noviembre de 2009

REGRESA EL TIEMPO

-Regresa el tiempo.
-No puedo.
-Regresa el tiempo.
-No insistas, no voy a regresar el tiempo.
-Regresa el tiempo por favor.
-Pareces un perro tratando de morderse el culo dando vueltas sobre ti mismo, sólo por eso no regreso el tiempo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo sé

Lo sé, lo sé y por más que me lo digan lo sé todo todito: soy un quedamal. En compensación los ejo con...

chan

chan


chan


chan...


...


La amenaza.

Lo escribí cuando experimentaba con desdoblamientos (lo cual nunca logré, por cierto, pero ahora estoy muy gordo para pensar en intentarlo).

Besos

miércoles, 26 de agosto de 2009

CUENTO ERÓTICO

Nos respirábamos tan de cerca que la menta a que sabía su boca la podía percibir ya en la mía. En sonrisas nos estábamos haciendo el amor por anticipado. Al comienzo de los besos la primera sensación que me dieron sus labios fue la de un durazno, con esa suavidad aterciopelada que rodeó por completo mi boca, su humedad llegó a cada grieta de mis labios alejándolos de toda sequía de pasión. El sabor de su boca entre menta y durazno era también té de cereza. La bebí por completo. Su lengua acarició suavemente la mía, una textura rasposa, que me hizo sentir la impresión de probar un postre agridulce, exótico. Me lamió sutilmente los labios, el cuello, las orejas. Cada lengüetazo se volvió la sensación del recorrido de una fresa por mi rostro, perfumándome, perturbándome.

LEER MÁS



















Pues así como lo leen , de ahora en adelante estaré en HD-B ya que mi extrema obesidad me impidió estar en RB-D.

lunes, 24 de agosto de 2009

SERPIENTE FOGOZA

Perdonen esta larga racha de días en que no he estado por este santuario de adoración a la Serpiente. Justificación: otra tediosa auditoría de la que durante varios días habré de sufrir sus rezagos.

A las 2 personas que me leen les tengo una muy agradabilísima noticia: una onda de aire caliente que sopla desde el sur me tiene embelesado y con el líbido alto.

Quien quiera que le lama el oído arrímese a este susurro:

"...la hizo Pasifae, la dobló y la usó como un adolescente, la conoció y le exigió las servidumbres de la más triste puta, la magnificó a constelación, la tuvo entre los brazos oliendo a sangre, le hizo beber el semen que corre por la boca como el desafío al Logos, le chupó la sombra del vientre y de la grupa y se la alzó hasta la cara para untarla de si misma en esa última operación de conocimiento que sólo el hombre puede dar a la mujer, la exasperó con pelo y baba y piel y quejas, la vació hasta lo último de su fuerza magnífica, la tiró contra una almohada y una sábana y la sintió llorar de felicidad contra su cara..."

Julio Cortázar. Rayuela.

Sólo en su blog de confiaza: SERPIENTE FOGOZA.

lunes, 13 de julio de 2009

EL INQUILINO

Me estaba buscando en google y a parte de la acta universitaria donde se aprueba mi titulación y de mi facebook, apareció un link de un concurso de la secretaría de salud sobre cuento con temática... (si les digo pierde el chiste, lo sabrán al final) y que gané.

Total que es uno de los tantos escritos que no me gustan, pero este en especial me da gusto pues me dieron mil pesos del águila y eso fue lo que me dio aire para no hacer una pendejada en días bien difíciles de mi vida.

Les dejo el "cuento" aunque sé que tiene un buen de errores.


PRIMER LUGAR
EL INQUILINO

La vanguardia tecnológica a veces no es suficiente en determinadas ocasiones; por mayores esfuerzos que se hagan, el hombre tiene limites y debe entender que éstos existen y respetarlos tal y como lo establecen los dictados. Aunque, en un puñado de arrogantes y locos que creen que el mundo no los mide de la misma manera, se encuentra la salvación o condena de todos lo hombres.
Vivir preso no es una situación muy agradable, desde cierto punto de vista, diré sin miedo alguno, que la mayoría de la humanidad vive prisionera en sus egoísmos.
Yo prefiero que se me llame “El Inquilino”. Circulo en el centro del Universo; aunque de esto hablaré más tarde.
Si me conocieras realmente, verás, que a pesar de lo amenazante que me encuentras, no soy tan peligroso como lo que puedes hacer o dejar de hacer. Soy ese algo que puede hacerte perder tu vida al desencadenar mi furia, más no te equivoques conmigo, “Dios aprieta pero no ahorca”, seguramente has escuchado decirlo a tu madre en los tiempos difíciles, si bien reflexionas (en ti, no en mí), tal vez aprendas que la vida es ese instante que se prolonga por el espacio, como esa onda que emite una Suprema Voz, que al encontrar pared se absorbe acabando o rebota siguiendo su paso con menor intensidad... yo soy esa pared.
¿Qué es el mal?
La negligencia misma para causar un daño, negligencia que encarna en muchas caras y que por medio propicio avanza hasta manchar las cosas que hacen un bien al hombre.
¿Yo soy una negligencia?
No lo sé, pero al parecer así me ves, no es mi culpa ser quien soy, ni mucho menos el que esté dentro de ti sin irme.
¿Tú te quisiste ir?
No, tampoco; la lascivia con que la mirabas a los ojos no te recordó mi existencia, no te hizo pensar en las estruendosas consecuencias, no te agobió durante el momento en el que de manera inofensiva me acerqué a ti, justo cuando yo era joven y no sabía que por tus acciones y erradas decisiones, yo terminaría personificándome en un futuro mal que late presente dentro de tu ser.
¿Te has preguntado, que tal vez yo no quiero hacer el mal y sólo sigo mi naturaleza?
No, no lo has hecho, tan sólo te ocupas de quejarte y por quejarte estás muerto en lugar de vivir, desde este instante, a pesar de lo fuerte que late tu corazón; así que, no morirás porque yo esté dentro de ti, sino por que has dejado lo importante escurrirse entre tus manos, sin darte cuenta que de todos modos habrás de sucumbir.
Pienso que el corazón es el centro del Universo y tu cerebro es el receptor y ejecutor de sus mandatos, el pensamiento es un Ser Supremo que poco sabe de la vida a pesar de sus buenos intentos por explicarla. Tu corazón me lleva por todo tu cuerpo sin ser yo un estorbo para él, si le hubieras hecho caso, bien podríamos no conocernos; pero aun así, mientras siga latiendo nos une de manera irremediable y te coloca en este mundo que no deja de girar, que solamente espera a que te decidas a ver que nada se detiene por el hecho de que me lleves como los buenos amores: del corazón a la piel.
Soy el temor y la calamidad enconada que profetizaban los profesionistas del miedo; algunos se alegran que existan tipos como tú con alguien como yo adentro, mil bastardos arrinconados desde sus trincheras de propaganda quisieran que todo vividor tuviera VIH. Tú tienes la mala suerte de conocerme, pero por un segundo antes de que tomes una decisión equivocada, escúchame, si tener SIDA es el final del mundo ¿Por qué tu corazón sigue latiendo? ¿Por qué no se detuvo al instante en que comenzaste a albergarme? Por qué si solamente, a pesar de que facilitaré el que alguna otra enfermedad te mate, soy un recordatorio de las calamidades de este mundo y tu vida aún aguarda por una acción digna de quedar grabada en la memoria de los demás.
Ahora, por favor, te pido Eugenio, deja ese revolver, aléjalo de tu cabeza y por fin utilízala en algo productivo. No soy la muerte, aunque trabajo para ella. Tan sólo soy un recordatorio de lo importante que es vivir.

ISRAEL VELÁZQUEZ RIVERA
22 AÑOS
QUERÉTARO, QRO.
__________________________________

Y qué onda, a nadie le gustan los Kings of Leon? Si no, muéranse.
_________________________________________

En el otro blog ha comenzado la semana del pasado y se la están perdiendo.

Luego no digan.


.

jueves, 9 de julio de 2009

KINGS OF LEON EN CONCIERTO MEXICO

No he tenido chance de escribir. Todo el día estoy en internet y no he podido escribir cosas como que me fui al vive latino y fue un descontrol total, o sobre la ocasión que fui al concierto de los strokes.

Tampoco les he podido publicar mi foto donde tengo polvo blanco debajo de la nariz (en el vive latino que fue un descontrol total).

Ah, por cierto, vienen los Kings of Leon en octubre, el 20 en Zapopan y el 22 en el Dftone, ¿Quién va a ir? Si les late digan y vamos.

Les dejo mi rola favorita de los Reyes de León, bueno no, pinches disqueras, métanse sus videos por...

Los dejo con Fans:


jueves, 25 de junio de 2009

MUERE MICHAEL JACKSON

Zas, que mala onda. Siempre pensaba en que este cuate había alcanzado el pináculo de la fama y unas cuantas decisiones erróneas lo llevaron a ser mofa y burla de los medios de comunicación.

Ahora saldrán todos los medio de comunicación a hablar de lo fregón que era, sus discos se venderán chingocientasmil veces más de lo que ya se habían vendido. Vendrán los tributos, los pleitos por herencia. Se levantará una caravana sobre su feretro y su recuerdo bailará dejando almundo nuevamente asombrado.

Por fin sus errores serán olvidados y volverá a la más alta estima del televidente.

Los años ochentas son los de mi niñez, y recuerdo que sus canciones eran sonadísimas y el video de Thriller era lo máximo.

El video de scream es el que más me gusta de Michael Jackson.



¿Qué es lo que más recuerdan de Michael Jackson? A parte del video de triller, recuerdo que tuve una novia en la secundaria que lo súper amaba y tenía todos sus discos; en ese entonces sonaba Scream.

lunes, 15 de junio de 2009

FORZA FOGOZA FEST

Este sábado, acá en Querétaro, tuvimos unas cuantas bandas chidas chidas chidas, muy acá, gooooee. No se quién, organizó un fest que llamaron Forza Fogoza y trajeron a:

Instituto Mexicano del Sonido. La verdad no los había escuchado mucho, pero prendieron a la banda y la pusieron a bailar al estílo Sergio el Bailador.



Dildo. Muchas de sus rolas suenan igualitas. Musicalmente me gustaron, ya que el guitarrista es muy bueno. A estos de plano si creo que nada más les conocía una rola.



Sussie 4. Son rifadísimos en vivo. Si les late Sussie 4, en vivo no se los deben de perder, a mí me dejaron alucinándolos y de plano ya se que voy a estar escuchando en el trabajo esta semana.



Kinky. Especialmente los quería ver, ya que me habían comentado que en vivo eran muy virtuosos (soy bien propio, no?) y la verdad es que si. Ellos cerraron a pesar de que también estaba en el cartel Molotov, pero como tenían que entregar o clausurar o implotar la Plaza de Toros de Querétaro a las 2 de la madrugada, pues los Molochos tocaron antes. Kinky tocó como 6 rolas y anunciaron que se tenían que ir, entonces tocaron Adónde van los muertos, con lo cual me complací de mi existencia y de mi excelente y refinao gusto por el rock. Fueron los únicos que regresaron.



(de esta rola me hice fan un día que estaba de nogocios en un despacho con table, además de que ya tengo historia con ella)

Molotov. Los había visto en vivo antes, cuando andaban promocionando Con todo respeto. Creo que es una de las bandas que aunque no te guste el rock le tienes que pegar. Yo sé que muchos de Ustedes odian la música y que están mojados de que Reyli haya sacado nuevo disco, pero por puritito decoro y buen gusto disimulen que los conocen. En resumen: Molotov rifa y creo que me gustó más este concierto.


(En la prepa había un cuate al que le cantábamos esta rola pues siempre perjuraba que iba a cooperar para el pisto y nanai. Un día lo encontré en un bar y a mí y mi compadre nos pagó un tapón memorable).

Hubo más grupos, como Bengala (llegué cuando acabaron de tocar), Electric Co. y Eufemia, pero a todo estos grupos si ya no los vi y me declaro ignorante en cuanto sus rolas.

Fue bien chido rockear este fin de semana. La verdad es que andaba bien desanimado y medio nena y no pensaba ir, pero un cuate me convenció. Cuando llegamos no teníamos boletos, pero unas doñas nos vendieron unos en 100 pesos (costaban 290). En otra parte de la ciudad estaban también en concierto Aleks Sintek (así se escribe?), Motel y Kudai lo cual me entristece mucho pues eso habla muy mal de la juventud Queretana (aunque tengo un placer culpable por más de una rola del clon de Elton Jhon ). Fuentes fidedignas* me dicen que vieron a cierta blogger, de la cual no mencionaré que escribe Desde el Infierno, a la entrada de este último "concierto" (o recital de playbacks) comprando una playera de Kudai. Es una lástima.
_______

Quien tenga My Space, aquí está el link del mío, por si me quieren dar de alta, ya que al parecer no tengo amigos.

De regalo:




_________


*La revista óorale niega cualquier contacto con el autor de este post.
__________

Al carajo, yo me voy.

jueves, 4 de junio de 2009

SOBRE EL TRABAJO

Dicen que el trabajo es el castigo que tiene el hombre por haber comido del fruto prohibido, por eso la realeza (los elegidosde Dios) no trabajaban y no era mal vista la esclavitud.

Con los siglos, la revolución industrial y la ampliación de derechos reconocidos por el hombre, el trabajo se elevó a ley y hoy en día es un derecho indiscutible de cualquier individuo.

Aunque dicen que el trabajo es tan feo que te pagan por hacerlo.

Otros mucitan: si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Un buen consejo es trabajar en algo que harías completamente gratis.

Yo trabajo para un día no tener que trabajar.

Trabajar como negro para vivir como blanco.

Los socialistas nos decían que el capitalista le robaba al trabajador su fuerza vital, entonces instituyeron que sea el estado quien robe al trabajador (en beneficio de todos, dicen).

Pues traté de no ser muy clavado con esto, pues lo que realmente quería hacer es una lista de todos los trabajos por lo que he recibido una remuneración:

1.- Atender en una cooperativa.
2.- Hacer tortas.
3.- Ser chalán en un taller de motos (el de mi papá).
4.- Ser la chacha de la casa de mis papás.
5.- Cantar.
6.- Pesear.
7.- Ser mesero (es básico).
8.- Cargar sillas y mesas.
9.- Ser mensajero (llevaba muestras patológicas).
10.- Ser seguridad.
11.- Ser político(en el partido amarillo, no lo cuenten a nadie).
12.- Poner lonas.
13.- Repartir volantes.
14.- Ir por los de Jumbo y regresarlos al DF.
15.- Hacer fletes.
16.- Organizar una fiesta.
17.- Dar clases.
18.- Hacer encuestas.
19.- Ser estudiante.
20.- Recibir boletos.
21.- Abogado.
22.- Ser gerente de una empresa de cobranza (lo que hago actualmente).
y las que más me honra de todas:
23.- Ganar concursos por escribir cuentos.

No he recibido ni un clavo por ser:

Astronauta.
Playboy.
Actor porno.
Catador.
Tacador (el de tacos, dah).
______

Igual y en el otro blog encuentran un indicio de por que no he publicado el cuento que debo o la segunda parte de Ángel, igual.


.

miércoles, 27 de mayo de 2009

NOTICIA URGENTE

Ya le encontré una utilidad a haber abierto otro blog. En este voy a hablar de mis pasiones: las drogas, perversiones sexuales, la mafia rusa, etc.; y en Guerrero Espiritual voy a hablar de lo que me pasa a diario, por lo tanto postearé más seguido en ese. Creo que es debido aclarar, que el otro blog no es una tendencia ideológica que quiera meterles como supositorios; no soy muy religioso que digamos, no tengo cara además. Para todos aquellos que están hartos de la publicidad religiosa-mística-embaucadora y anexas, les aseguro que JAMÁS, JAMÁS VAN A ENCONTRAR UNA INVITACIÓN A ALGUNA IGLESIA, CULTO O ADORACIÓN DE DEIDAD, para mí cada quien es libre de pensar lo que se le de la regalada gana y no los juzgaré por eso ni los induciré a pensar como yo.

No pondré comentarios en esta entrada, los invito a que lean el cuento de abajo, o si están cansados, vayan y piensen alguna risa malvada para mí.

martes, 12 de mayo de 2009

EL TRAGO AMARGO

Un día, saliendo de un concierto suspendido en donde iba a tocar Fobia, para quitarnos el trago amargo y cambiarnos la cara de tristeza fuimos por unas cervezas, lo cual se resume en las siguientes fotografías:


JUAN SIN CERVEZA




JUAN CON CERVEZA





Uno de los post que tengo guardados y sin terminar se refiere precisamente a Fobia.


_________

El cuento no lo puedo acabar, hay algo que no me cuadra; probablemente a cambio les pueda subir uno, que no es porque sea mío pero si me gusta y, creo que si Ustedes son Editores podemos hablar.

_____

En el blog de Linda Clarita escuché esta rola que si está muy chicles.

jueves, 7 de mayo de 2009

EXCUSA

Ok, si, debo un cuento, estoy consciente y les pido una disculpa no sincera.

El cuento está próximo, prometo publicarlo el lunes que viene. En caso de que no cumpla, me comprometo y juro solemnemente que narraré alguna historia vergonzosa de algún amigo. Es un trato.

Ahora, ya que aceptaron mi disculpa no sincera, les doy las gracias.

**************

En otro orden de ideas: que locura eso de la influenza. Personas distinguidas y muy fiables me dicen que es totalmente verdad y que lo que nos cuentan no se acerca a la sobrepasada realidad. Otros hacen llegar correos dónde el sospechosismo es la tónica de convencimiento. La verdad es que si creo que esto es real, pero, no me malviajo, así es la vida, algunos ya sobran (o sobramos) y pues como la vida se abre paso también la cierra; es cíclico. De entrada creo que no hay que tener miedo, el que nada debe... Yo tengo un año sin enfermarme.

He seguido los blogs y he encontrado varios puntos de vista. De entrada SACATRAPOS se ha rifado con un buen de posts, NEB tiene estos dos con madres: 1 y 2; CI comenzó con éste que es muy cierto, luego sugirió hacer leña del àrbol caído aquí; en Karaoke echaron èste gallo; Orizschna escribe tres líneas al respecto pero me hechiza con este chingón, y pues ya eso de linkear es muy de hueva. Ah si, la Tepocata desde UK escribió a instancia mía here.

++++++++++++++

Tengo un nuevo blog, se llama GUERRERO ESPIRITUAL. Ya escribiré más seguido.












Hasta creen.

++++++++++++++

Por último, cuenten lo que piensen de la influenza. Yo por eso no he dejado de trabajar. Mierda.

jueves, 16 de abril de 2009

TEMÁTICA

Y he estado aquí todos estos días, viniendo a este templo de la Serpiente, corriendo el iris sobre sus letras y las mías y lo que se dice de las mismas letras. Todos los días he estado aquí y cada día he tenido mucho que decir y que contar o rehacer sobre la memoria. Por alguna razón no he dicho nada y el silencio se ha desencriptado esta mañana en que me levanté antes de la alarma. El silencio se ha desencriptado y suena a Y, h, e, e, s, t, a, d, o... tan intermitente.

Ya sé que el 6 de éste mes tenía que haber dicho cuales eran los temas finales. Yo sé que el 6 de éste mes tenía que haber dicho cuales eran los temas finales. Siempre lo supe.

Agradezco a quienes participaron antes de la fecha límite, y a quienes se pasaron y quieren hablar de zombies, creo que en el segundo reto cuento no habrá convocatoria y el tema será zombies (de lo que no sé nada, nada, nada, nada, da, da ,da, denme su cerebro).

Entonces la onda queda así: Un cuento que deberá incluir una menstruación, sexo oral, la frase "y tenia constantemente el mismo sueño" (en repetidas ocasiones), vampiros, flores en la luna, batallas epicas, drogadictos, y... una iglesia.

Tengo de aquí al fin de semana para terminar el cuento del que ya medio tengo la estructura, quien opine que podemos dar más tiempo que lo diga. Estaría de lujo que hicieran un cuento, aunque sea solamente con uno de los temas proporcionados. Resalto la aportación de Mary que me sorprendió con lo literata de su "y tenía...", el espíritu chingativo de CI y la fertilidad de ideas de la Diabla.

*****************


Y como les comentaba, en todo momento tuve algo que decir y por alguna razón paranormal hice mutis. Hace unos días descubrí esta versión de una de mis rolas favoritas y me dejó buena impresión. No me pude aguantar las ganas y aquí está.





Pásenla bien.

lunes, 30 de marzo de 2009

SOLICITUD DE IDEAS

Primera convocatoria de ideas y creación de cuento:

BASES

Se requiere el apoyo de todo lector de Serpiente Furiosa con ideas y capacidad creativa, sin límite respecto a la edad, nacionalidad o raza; respecto a sexo quedan excluidos de esta convocatoria todos aquellos que no hayan tenido sexo.

Cada idea aportada en esta convocatoria será tomada en cuenta para la elaboración de un cuento, siendo la mecánica la siguiente: del día 30 de marzo al 5 de abril se abre un periodo de ideas, en el cual el lector de SF que lo deseé, podrá por medio de sus comentarios (o vía correo electrónico) aportar alguna idea.

Las ideas deben ser estrictamente una palabra o a una oración simple.

Se podrá participar con cualquier tipo de ideas siempre y cuando no se trate de insultos, a menos que estos resulten extremadamente jocosos y/o creativos. Se recomienda que la idea provenga de alguna carencia que tenga el lector.

Una vez que se tengan las ideas, que también puede llegar al correo israelvelazquezrivera@yahoo.com.mx, estas serán publicadas el día lunes 6 de abril de 2009 y su servidor se compromete a realizar un cuento con todas y cada una de las ideas proporcionadas a más tardar publicado en este espacio el lunes 20 de abril de 2009.

Se hace extensiva la invitación a otros lectores para realizar el reto creativo. Para quienes acepten hacer un cuento con las ideas fumadas de lectores de SF, deberán mencionarlo en los comentarios o vía correo y tendrán el mismo plazo para la presentación de su relato. Quienes tengan cuenta blogger es obvio que publicarán en su página su cuento y quienes no, SF les publicará en esta página.

SF será juez y parte en este proceso y dictaminará que cuento de los lectores es el de mejor calidad.*

Al mejor cuento le será otorgada como premio una bolsa para vómito que me robé hace unas semanas click.**

Se les advierte a los concursantes que ningún cuento será mejor que el que yo realice so pena de terminar embarrados en la parte delantera de mi carro***


Espero que algunos bloggers acepten el reto ya que he visto muy buen nivel.

* Se aceptan propuestas para la calificación.
** Está de poca madre la bolsa.
*** Es broma, cof cof, en serio.

NOTA ACLARATORIA: La temática del cuento es libre pero deberá de contener las ideas (conceptos) propuestos.

jueves, 19 de marzo de 2009

LA MANCHA DE SANGRE




Pues que mi carro tiene una mancha de sangre en la salpicadera delantera derecha. Se trata de una mancha que se escurre desde el cofre y que a gotones se derrama hasta la defensa. No es una mancha inadvertida, es más bien como una imagen de alerta asesina que se apodera de mi carro cuando lo transito en esta "tranquila ciudad". Tardé, probablemente, en descubrirla, ya que el primer momento en que la vi eran como las 5 de la tarde del lunes 16, justo después de 4 horas de andar manejando, en mi tarea laboral de hostigar a deudores. Sé que esa mancha debe haber nacido un día anterior, cuando dejé mi carro afuera de la puerta de un bar, desde las 11 de la noche hasta la 1 de la tarde del mismo lunes 16. Esa mancha, me visita hostigante como si tuviera una deuda con ella, me pide, probablemente, que la tranquila ciudad de mis pensamientos se altere ofreciéndole las siguientes teorías sobre su creación:



ASOCIALES

Una pelea. Una pelea es el escenario perfecto para que la sangre debute en las marquesinas de los automóviles. Una pelea siempre requerirá de sangre joven que se deje verter sobre cualquier objeto, siempre. Imagínenlo: un individuo derrotado tratando de esconder el orgullo que se le deshila de la nariz, probablemente hubo lágrimas que se evaporaron antes de confundirse con la sangre. En este mismo rubro, una alternativa: una furiosa mano encrespándose sobre una débil nuca, dirigiéndo un rostro hacia el cofre de mi carro, un rostro con la mala fortuna de tener una nariz y una boca pululantes y latentes de sangre.

Crimen y castigo. Un balazo sobre alguien corriendo, una derrota física que yació sobre mi coche. Así pudo ser: click o igual y no.

Navajazo. LOs navajazos son la onda. ¿Alguien vio la película de Pedro Navajas? "Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar..."

Intimidación. Alguien que me odia se puñeteó la nariz y se dejó desangrar para demostrarme que si se puede hacer daño a el mismo que no me podrá hacer a mí.

Cocainómano. Esta no la explicaré debido a que será un cuento.


PAGANAS

Ritual satánico. Gallinas, murciélagos, chivas, símbolos malditos, cánticos avernales, túnicas enmohecidas de negritud, el hito de la maldad alrededor de una bestia (mi carro) que terminó siendo ensangrentada a las afueras de un bar de mala muerte, literal.

La manifestación de una Deidad. Esta es una de mis preferidas puesto que si puedo comprobarlo podré iniciar mi propio culto o añadirme a uno existente y cobraré por que vean mi carro y tendré dinero libre de impuestos y seré venerado y ya saben que más haría, lo han visto antes.

Señal apocalíptica. Si da miedo no?

Mal de ojo. Alguien a quien le quité su casa acude con un brujo para que con su sortilegio de maldad me ate a un destino funesto por medio de mi automóvil.


CIENTIFICAS

Generación espontánea. Apareció y ya. La suma de los siguientes factores hizo inevitable que sangre apareciera sobre mi carro: meses sin lavarlo, agua, oxígeno, una mezcla misteriosa y desconocida en el ambiente afuera del bar. Esta teoría me resulta muy obvia, mucho muy obvia.

La relatividad. Como sabemos el tiempo y el espacio no son lineales. Saquen sus deducciones de algo que también resulta obvio.


SOCIALES

Una ebriedad fermentando. Todos sabemos que cuando el alcohol se derrama eferveciente de nuestro control todo es posible. Ejemplo 1: Un lector de Serpiente Furiosa en un día habitual, sale a beber hasta perder el control de su cuerpo, que desquitándose, devuelve el alcohol, y después, el esófago irritado de la tarea diaria de rejurgitar se lacera hasta que expulsa sangre por la boca. Otra de borrachos: Un blogstar que tiene iniciales CI (si, exacto, Coeficiente Inlectual) aprovechó el puente y vino a rolarla a Querétaro, se tomó hasta el pulso, salió del bar, perdió el equilibrio, y la gravedad (física y etílica) hizo lo suyo sobre mi carro.

Dentro de esta misma categoría, de las más desagradables.

Chica sentada. No la voy a explicar.

Chavitos calenturientos. Igual, sin explicación.


IMPOSIBLES.

Maté a alguien. Cof, cof, creo que no requiere explicación.

Maté un perro. Preferiría chocar mi carro que atropellar un perro, cof, cof, en serio.

Maté una vaca. Aunque es la más probable de esta lista no fue así, pues el carro estaría abollado.

Maté a un extraterrestre. No conozco ninguno, sólo por eso es imposible.

Atropellé una comunidad de mosquitos. Se habrían pegado al carro.

Vampiro. Un vampiro echando trago sobre mi carro.

Chupacabras. Sólo existió en el Salinato.

Carro con vida. Ya me voy que ya es mucho pensar tonterías.


He saldado mi deuda con la mancha.


*

lunes, 9 de marzo de 2009

LANZAMIENTO DE COLILLA

Pues que en la prepa estaba estúpidamente atraido por una monita que también quería conmigo pero ninguno de los dos se animaba a que dejáramos de ser amigos. Nunca anduve con ella, ni tantito. Atormentado, abstraido y taciturno recalaba con mis amigos el mismo tema todos los días: cuánto me gustaba esta fulana y cuánto la deseaba. Obviamente como buenos hermanos que eran mis amigos me escuchaban y se afligían de que yo no pudiera lograr el cometido de hacerme de sus cariños; se solidarizaron tanto que sabían los pormenores de lo que no era una historia, si no, un esbozo de algo que quería que fuera.

Un día, un día estaba con mi amigo Joseph, el que más solidaridad había mostrado con mi desventura, y ese día, armado de aire en los pulmones y de un furor en los dedos (que me pasa con frecuencia, como cuando se que va a suceder algo o cuando voy a escribir un cuento) le dije a Joseph justo después de terminar con un cigarro:

-Si esta colilla llega hasta ese montón de tierra, Fulanita va a andar conmigo- Me dirigío una mirada de aprobación en la que puso todo su apoyo.

Una pólvora se mojó entre mis dedos al lanzar el filtro maldito. Encojido volteé a ver a mi amigo; su mirada se perdió casi igual que la mía, y digo casi porque mecánica, automáticamente Joseph se paró a tomar la colilla y la aventó hasta la tierra (prometida). Me dijo:

-No amigo, para qué estoy. Cómo no iba a llegar.

Ese día me fui feliz de saber que un amigo me apoyaba.

A las pocas semanas Joseph andaba de noviecito de Fulanita, lo cual me deprimió doblemente.

Moraleja: Desayuna como rey, come como príncipe, saca el veneno como las serpientes (a mordidas y apretando entre anillos).

Ese pinche Judas me terminó haciendo un favor. Gracias Joseph, gracias, nunca olvidaré ese momento.


.

miércoles, 4 de marzo de 2009

COME FLY WITH ME

Tenía que viajar en camión hasta el aeropuerto de la ciudad de México. Antes de subir al camión una canción comenzó a sonar en mi reproductor: Caminitos hacia el Cosmos. De momento decidí cuál sería la canción que estaría escuchando en cuanto el avión avanzara y comenzará despegarse.
Ya en el avión, estoy seguro de la sensación de ese momento, de cómo junté todos mis sentidos para respirar el ascenso de la libélula metálica. Prendí mi ipod mientras veía más vastedad de suelo y allí estuvo esa canción: A dónde van los muertos. No pude contener la risa y apresurando los dedos puse Caminitos hacia el Cosmos, después de eso sonó una que se llama Fin (como que mi ipod me hablaba). Traía mi cámara a la mano para capturar el momento y lo único que pude tomar fue el respaldo de el asiento de enfrente, se me había olvidado cambiar pilas. A final de cuentas pensé que la sensación de andar en motocicleta es mucho mejor que la de estar en avión; y lo que me queda es ese orgullo y la entrega que deposité en algo que no había hecho, como casi siempre que se trata de una primera vez.

De regreso de mi viaje, perdí el vuelo y tuve que vivir en el aeropuerto por meses; la prensa me dio difusión mundial y una japonesa me llevó a vivir con ella a su casa (o le sucedió a un japonés, creo). Compré otro boleto y volé en Interjet que si tiene aviones más nice, pero se ponen más mamucos con eso de que vayas escuchando música o vayas tomando fotos, como sea tomé un buen y aquí les dejo las fotos de mi segunda vez en la que si estaba preparado.



























jueves, 26 de febrero de 2009

EL CUERPO FEMENINO

Se que venía en algún libro de texto:

La mujer es el ente corporeo más exquisito y perfecto sobre el Universo

En algún libro de texto o lo acabo de inventar, ya no lo recuerdo. Lo que si recuerdo es que pienso exactamente así.

Hace unos meses había ingresado al propedéutico de la maestría en literatura, el cual tuve que abandonar y les pensaba preparar un post que se titularía: "pagar por aprender", en donde les contaría que fue lo que pasó al respecto, pero creo que lo dejamos para luego. Bueno, pues total que cuando estudiaba, nos pusieron a leer a una venezolana, que la verdad, ya que me clavé un poquito más, aplica decir: no, no, no, no no no ma-mes. María Auxiliadora Álvarez, escribió un libro de poesía que se llama CUERPO, y el libro trata sobre eso: el cuerpo, femenino, materno. No les contaré lo mal que interpreté su poesía o las cosas teóricas que he leído acerca del libro, solamente les dejaré dos poemas, en donde bien podrán apreciar la concepción que realiza la poeta, la cual se aleja del ícono sexoso en que nos gusta idealizar a la mujer.

Lectores, anónimos, los dejo con María Auxiliadora Alvarez:

CUERPO (1)

hubiera podido reunirlo
el dinero doctora
vaca amarga castrada que me agrede
para tener mejor asistencia
su ojo más detenido
si el embarazo durara varios años
a medida que me hubiera ido inflamando
cada arcada
cada pelo que cayese
cada estría
lo hubiera ido guardando
recordando
su baba

bata blanca sanguinaria
porque yo trabajo mucho
vaca baba bata blanca corrosiva que me agrede
lo hubiera ido reuniendo
desde niña
de haber tenido alguna pequeña inflamación
que lo indicara
a medida que usted fuera estudiando
yo lo estuviera contando

abajo
al centro de mis cuclillas
donde ahora usted lo busca
su baba blanca castrada
no se le hubiera ensuciado
con mis fragmentos acuosos
hijo carnicero órgano semental
hubiera podido reunido
el dinero doctora
porque yo trabajo mucho
baba amarga vaca blanca



Y mi preferido:

Cuerpo (12)


ella me abre las piernas
desde el piso
trata de ascender
y no la dejo que ahí no hay nada
se cerró la puerta
se acabó la casa
ella quiere devolverse
por las tardes
se me para entre los pies
calva y caliente y no entiende
que la aparto
que esa puerta se acabó
que no se puede
entrar ya ni salir
ni decidirla
que ya basta de quirófano y cabeza
por las tardes amorosas y sangrientas
y ella tiene miedo
y quiere hundirse
en el útero de nuevo
en la noche y la comida
en su cuarto pegajoso
entre mis piernas
y no la dejo que ahí no hay nada
se cerró la tarde para la cabeza
no hay sangre
ni cuchillo que la conduzca
ni boca de perro que la defienda



-Excelente.
______________________________________________________

Agradezco a quienes dieron lectura a Secundaria Federal, la verdad se que está un poco largo como para el blog y que no les cambió la vida, pero lo veo como un experiencia de lenguaje y me entretuvo bastante.
_______________________________________


En la siguiente entrada: mi primera vez...



... en avión.


.

martes, 17 de febrero de 2009

SECUNDARIA FEDERAL

Julio le dio la carta a Babitas. Fue su i-de-a. La carta, cursi cursi, tenía marcada un beso, un olor a perfume apestosón, y una letra que evidentemente era de mujer.

–Hermano, tienes una admiradora, –le dijo, mientras todos aguantaron acarrillarlo cuando vieron que una sonrisa le chispaba.
No se movió como por tres horas esperando a que todos hiciéramos un cagadero de burla, pero, no la sabemos, inche bab.
– ¿Y de quién es? –Preguntó, enganchado, tronando chetos.
– Ooooh, no sabemos, nos la dio, una de primero, que es para ti; que se la dio, una muchacha, que no conoce, que no pierdas, la fe, y oh, el amog.
– ¿Es una broma? –preguntó, sacando aun más esos ojos de vidrio soplado.
– No –serio serio el Julito.
– ¿Y entonces?
– Entonces qué Babitas, es tuya, así nos dijo, que de una ad-mi-ra-do-ra. Uuuuh, una admiradora. Uepa uepa galancete.
– Ya no jueguen –se hacía el que no que sí, pero la sonrisota con los dientes de ventanas abiertas no mentían: estaba emo-cionado.
– Que la lea, que la lea, que la lea –entre todos, para darle sentimiento, dramático, como si no supiéramos que decía.
– Luego –y se la guardó entre la playera y el suéter verde desgastado, que le quedaba pegado, a esa panza troncosa.
– No seas naco Babitas, es de una admiradora –aquí todos interrumpimos para animar con un: “uuuuy” – ¿Cómo te la metes en la panza?
– Luego – nos dijo, y se fue a pajearse al baño (supongo).

Babitas era un caos, un tonto y un pendejo, en ese orden, pero sabía ser buen amigo. Siempre se caía con baro cuando había que comprar balones. No había mejor defensa en la escuela que babas; un drible, una finta, un lo que fuera y nadie lo pasaba, así de abrón que nunca nos ganaban en la retas del receso ni en los torneos de campeonato de la secun en tres años de escuela. Al julo o se le ocurrió la broma. Estábamos aburridos y el puerquito era babitas, como siempre.

Después del receso tocaba clase de geografía. En esa hora, babitas se sentaba al lado de la mascafierros, una prietita que sólo le sonreía a él. La mascafierros, de la que no conocía su nombre (irrelevante claro está), a todos nos causaba asco, le decíamos que sobre los rieles había algo turbio y sospechosón como heces, gusanos de mierda pues. Omar, que así se llama el babini, no se burlaba de nadie, no lo hacía por esa suerte de tonto que lo hacía nuestro gotcha de bromas, bromas merecidas, pero que no llegaban a ser taaan seguidas por el respeto que le teníamos los delanteros en la cancha de futebole. Ya en la clase, yo, que me siento en esa hora atrás de bab, vi que sacó la carta y la leyó. La carta decía algo así:

Kerido Omar: no sabes el trabajo ke me costó concguir tu nombre. ¿Por ké dejas ke esos mensos t llamen Babitas? No lo permitas, son mensos. Djame decirt ke me gustas mucho y ke kiero conocert. Yo c ke muchas t han d dcir lo mismo, pues un gran dportista como tú no le dbn d faltar las admiradoras, pero yo soy diferent y d verdad t kiero conocr. T mando esta krta y muchoz besozz, espero ke tú también kieras conocrme así como yo t kiero conocer a ti. I love you mucho mucho.

Sabíamos que por ser la carta más cursi en tres universos a la redonda, nuestro defensa estrella se la tragaría. De todos los del equipo de fut siete, yo era el que más hablaba con babas; mi misión (que decidí aceptarla) en esta broma, era aprovechar la confianza que me tenía para poder acarrillarlo lo más posible. Saliendo de la clasecita le dije:

–Quiúbolas carnal ¿Qué dice la carta?
–Nada men ¿De verdad que no se trata de una broma?
–No no no, te sabes que con los sentimientos no se juega, y menos con alguien del equipo.
–Pero es que siempre se burlan… de mí -Ja ja, casi, casi le escupo de risa contenida .
–Pues porque te dejas soquetón, ya te dije que no permitas que esos abrones te vean la cara. ¿Cuántas veces te lo he dicho? ¿Mil o dos mil?
Se quedó callado. En el camino al laboratorio, que era la siguiente clase, mordió la de burro.
–La carta dice que es una vieja que quiere conocerme. Pero igual y es broma.
–A ver –estiré la mano para que me pasara la carta, el la sacó de entre la playera y el suéter, hice como que la leía. – Pues quién sabe, si parece letra de mujer y el perfume, cómo dudar de un perfume así ¿Y si es la mascafierros tu súper híper mega admiradora secreta? ¿Y si quiere que te la coches? –Los dos nos reímos, acabó por ese día lo de la carta con un:
–Wácala, asco.

Al día siguiente llegamos con otra carta. Le pagamos a una chavita de primero para que se la diera; le hizo el showcito de: “me la dio una de tercero, no la conozco, ni sé su grupo, ya me voy, bla bla bla, ten la carta”. Esta decía:

Omar: no puedo sperar a ke nos hablemos. Pienso todos los días en ti. Kiero abrazart. Kiero tocart y dart un gran beso. Omar: t kiero. Omar y Yo forevereando (dentro de un corazón).

No quiso mostrar la carta. Todos insistimos. Paciencia, confianza y caería. Su imagen recibiendo la carta era una carototota orgullosa, como si metiera un gol de media cancha. Igual la guardó entre su marranera y el suéter, sacaba a pasear los dientes de caballo, se hacía que no que si y bamba. En el partido del receso estuvo impecable, supremo, maestro; alguien intentó en cinco ocasiones y na nai, uno condujo por izquierda y cambió rápido de perfil y no se cómo terminó viendo sus gastado tenis, ni un gol. Después de cada tapón acertado, de cada robo que hacía, pasaba a profundidad la pelota y volteaba a ver si alguien lo miraba: sabíamos que buscaba a su “ad-mi-ra-do-ra”. Goleamos.

El viernes volvimos a tener clase de geografía. En esa hora todos aprovechaban para hacer chal, hacer otras tareas, jugar al gato, contestar el chismo; pero ese día bab prefirió: el amog. Le repetimos una dosis de cartita melosababitascómotequiero. Así pusimos:

Omar: ayer soñé contigo, pero no t voy a dcir ke hacíamos. Adivina y piensa n mí, así como yo contigo. Yo c ke hoy s viernes y no podré vert hasta la siguient cmana, he dcidido ke kiero conocrt, y dart bsos, pero tngo miedo d ke tú no kieras conocrme, tiemblo d pnsar ke no seas el chico intrépido ke veo n los partidos d tu ekipo. Por favor no seas un grosero como tus amigos. Necsito estar segura d ke me kieres conocer, así ke espro una señal tuya para acercarme a ti, algo así como ke traigas cada tenis de diferent color, anda, di ke sí mi niño hermoso. Omar: t amo, ya lo dije y no me importa. Sólo espero ke no le muestres esto a nadie. Chao guapo.

Suspiró. Me costó un trabajal aguantarme la risa. Cuándo les conté a los otros carcajearon como por diez minutos. Hicimos las apuestas sobre los tenis, dos no contra cinco si. A la salida preguntamos si estaría en el entrenamiento del sábado y se negó, dijo que iría a comprar tenis nuevos. El fin decidimos darle rumbo a la broma: la mascafierros.

Fue obvio que el lunes tuve torta y chesco gratis, estaba dentro de los cinco que apostamos a los tenis diferentes. Vimos entrar a babitas troncofky, que chancleaba un nuevo tenis acompañado de otro desgastado, agujerado, cuarteado y amarillo. Hasta se fue a cortar el cabello, ya no traía esas hebras estropajosas en la cabeza; puedo apostar de nuevo, que hasta se bañó y, siendo exagerado, que planchó su uniforme. Yo de verdad no aguanté y fui el primero en preguntarle:

–¿Qué pasó mi babitas? ¿Y esos tenis? ¿Dónde se andan usando así? ¿Paris, Australia, Londres, Barcelona, Estupilandia? –No me contestó, se fue de largo, pero lo seguimos.
–Babitas –habló Julio.
–Omar –defendiendo su nombre cómo le dijo su “admiradora”.
–Cuál Omar, Omar ni lo conozco. Ese mi babitas, qué bonitos zapatitos –ya no dijo nada el babis.
–Y te peinaste –alguien más le dijo.
–¿A qué hueles? ¿A cartitas de admiradora o es perfume?

Le echamos carrocería todo el día pero él ni se agüitaba. En el partido del receso, más soberbio no podía haber estado, se atrevió en varias ocasiones en subir a la delantera y anotó dos goles; se veía que le sentaba bien mandarle car-tas.

Esperamos a que nadie viera que nos acercábamos a la mascafierros. Le dijimos: “el babitas quiere contigo”, “no te hagas”, “anímate”, “tengan hijos”, “mejor no”, “ámense”, “dice que le gustas un buen”, “es tu último tren”, “te arreglamos una cita”, “hazle caso”, “no le rompas el corazón”, “es buen chavo”, “hasta se bañó”, “¿Si o no?”. La vieja no dijo nada, se agachaba, se volteaba, nos evadía. Esperábamos que llorara, pero no, si es una mujer bien bien macha.

El babas caminó por toda la escuela mostrando su “novedosa” combinación. Esperamos hasta el final de clases para darle una señal de su admiradora, una carta más: él no se dio cuenta pues la metimos a escondidas en su mochila. Se fue tristeando sin hablar.

Por la tarde de ese lunes, cuando estaba en mi casa, el teléfono chirrín chin chin llamada de babitas. Poco creía que me hablara, jamás lo hacía, tenía entendido que en su casa utilizaban señales de humo. A lo que iba:

–¿Qué crees?
–Ese mi fino y estimado bab ¿Qué milagrososo?
–¿Qué crees? –cortándome los buenos modales.
–¿Qué pachó?
–Qué la de las carta me ha seguido escribiendo –hasta me dio ternuris.
–¿Y qué dice? ¿Quiere un hijo?
–No juegues. Ves que hoy me fui con tenis de diferente color.
–No miames, te pasaste carnal –ahí si me reí, se lo ganó se lo ganó se lo ganó, por pendejo.
–Es que no sabes, ella me lo pidió –serio.
–Eso no se hace, quiérete tantitirritito.
–…–Silencio.
–Luego porqué nos pasamos –para que aprendiera y se pusiera las pilas.
–Men, es que me dice cosas bien bonitas.
–No seas joto babitas.
–En serio.
–¿Y qué fue lo último que te dijo? ¿O qué? Por qué tanto secretecismo de tu parte?
–Es que me ha pedido que no le diga a nadie –susurrando.
–¿Por qué susurras? –También susurrando yo.
–Se supone que hoy nos íbamos a conocer. Yo pensé que todo se había tratado de una broma pues ninguna mujer se me acercó en todo el día. Pero hace rato que saqué los libros para hacer la tarea, me encontré con otra carta.
–¿Qué dice? –Haciéndome como el Babitas: dejo endejo.
–Que es alguien del salón y que no me habló pues tiene miedo de que yo no la quiera.
–¿Neta? Pero ¿quién es? –Voz de sorpresa, así como: ¿Neeeta?
–No dice.
–Qué cosas carnal.
–Si. ¿Quién crees que sea?
–Ssss. Yo no te quería decir men –no reí por fuerzas supremas.
–¿Qué?
–No, no quieres saber.
–Si quiero.
–Nel, no quieres.
–Ya dime.
–Es muy feo, más bien muy fea.
–Ya dime.
–¿Seguro quieres saber?
–Si
–No, no quieres
–Si, si quiero.
–Nop.
–Yaaaa –molestamente directo.
–Pues…
–Que yaa –más molestamente di-recto.
–Es que, dicen, las, malas lenguas que, quien, quiere contigo del salón, es, tun tarán chin chan, LA MASCAFIERROS.
–… –Seco, tan seco que no podía hablar.
–Pero ya ves como se las gastan, aunque se te queda viendo.
–No manches –con dignidad –esa vieja tiene gusanos en el hocico.
–Así es.
–Pues espero que no sea ella. Nos vemos –me colgó.

Le hablé a la banda para compartir mi momento de gloria telefónica. Mañana hablaría con el babitas y le diría que los otros del equipo le estaban jugando una broma, que me acababa de enterar y que no se agüitara, como siempre. Yo, su amigo, lo salvaría como siempre.

Teníamos la hora de geografía, el profe no llegaba. Babitas no me había hablado y parecía molesto. Me acerqué.

–¿Qué pasa men? ¿Ya te dijo algo la mascafierros? –Los otros del equipo comenzaron a acercarse, perdía me oportunidad de echarlos de cabeza.
–Esa pinche bocarrieles.
Mascafierros, que estaba al lado, escuchó.
–¿Entonces no es cierto lo que me dijeron tus amigos? –Mirando a Babitas, un poco como que suplicando.
–¿Tú no me escribiste cartas? –Babitas a mascafierros con cara de: me la volvieron a aplicar.

Julio soltó una estruendosaburlonamatona carcajada. No se me olvida la cara que babitas puso. Fuuria. Me hice por instinto para atrás mientras veía cerrar uno de los puños del bab. En ese momento Omar se presentó dejando fuera al babitas. No se cuanto tiempo había dejado de ser Omar. Se vio como si hubiera sido un espejo que tronaba dejando de mostrar el reflejo de un tronco hueco. Escuché el puñetazo y el grito de Julio al mismo tiempo, a Omar no le importó: su dolor desaparecía.

La mascafierros con los ojos a punto de reventar, le dijo a Omar:

–Pero yo si te quiero.

Omar se veía como un enojo humillado. Abrió el puño y dirigió la mano hacia la mejilla de la mascafierros, cerró los ojos, la tomó suave, casi sin enojo y, la besó torpemente, primerizo. Transitó con sus labios, los rieles de los dientes de Ximena (me acabo de enterar que así se llama). Los frenillos cayeron al suelo con unas orugas, no gusanos, desamodorrándose, listas para comenzar la vigilia. Omar nos volteó a ver como si fuera un juego en la cancha, y no fuéramos parte de su equipo.
____________________________________________


Pues como habrán visto, este cuento, todo, es un lugar común, pero lo subí porque sé que siguen emocionados por el mes en el que estamos (cursis) y necesitan cosas como esto.

PD: Gracias a sus cuentas en el metroflog es que pude hacer algo así, se los debo.

Saludos

jueves, 12 de febrero de 2009

ALGUNOS MIÉRCOLES DEL 2005

Durante unos meses del 2005, estuve publicando en el Corregidor (un periódico de Querétaro)una sarta de estupideces que se me ocurrieron por aquellos días. Tenía completa para mi, una cuartilla semanal en donde publicaron cuentos, reflexiones, intentos baratísimos de poemas y lo que más me apena: capítulos de una novela por entrega que nunca concluí.

Este intento de novela lo titulé: Ojos Azules, lo cuál ahora no recuerdo porqué, ya que no tiene relación con el tema que hablaba. Ejerciendo una relectura de Ojos Azules destaco algunas cosas importantes:

- ¿Cómo es que nadie me dijo que no tenía la menor idea de lo que estaba haciendo?
- ¿Cómo puedo llegar a ser tan jactancioso?
- ¿Por qué fueron tan buenos conmigo en el Corregidor y no me dieron una patada que me lanzara lejos lejos, muy lejos?

Todavía más, en mi contra, habré de decir que tenía unos pocos meses que había comenzado a escribir, que no sabía poner acentos, nunca había tallereado, no sabía estructurar historias, ni siquiera tenía idea de que había lugares comunes, no sabía verdaderamente identificar lo cursi. Lo mío era un corazón, una esperanza y unos dedos sobre el teclado.

Por supuesto que a la fecha sigo sin hacer algo que verdaderamente valga la pena, así que lo que realizo y les expongo a Ustedes lo hago de una manera humilde y a sabiendas de que no es literatura; pero, ahora de menos se algunos gajes de quienes sí se dedican al supremo arte de escribir.

No los moriticaré con todo el primer capítulo de mi intentona de novela, sólo los mortificaré con unas líneas (y no blancas para que no se emocionen).

"Lejano de este mundo, en los brazos de Morfeo. A lo lejos un sonido en repique que poco a poco se encuentra en aumento, le molesta y termina por empezar a sacarlo de su letargo, del que se topaba placidamente absorto, ya no siente ese manto protector sobre sus parpados, y ahora la luz que entra por las cortinas le indican que son alrededor de las siete de la mañana, ya recuerda de que realmente debe de ser esa hora puesto que programó su reloj de mesa para que sonara en ese instante. ¿Qué día es hoy? Se pregunta y llega a la conclusión de que es un pavoroso miércoles, el día que se encuentra a mitad de semana y que hace pensar tan lejano el descanso y tan sentido el ser esclavo, del tiempo, del trabajo, de toda la monotonía que ni con mil litros de alcohol a la semana podrían hacer sentir la carga un poco más ligera, llevadera."

Es todo, disculpen la molestia que este párrafo les acaba de ocasionar. No puedo creer que en tan pocas líneas existan tantos lugares comunes.


Por supuesto que me di cuenta de que le estaba haciendo un daño irreversible a la humanidad y por mi mismo dejé mi cuartilla semanal. Ahora que volteo a ver los recuerdos, me doy cuenta de que esa oportunidad que tuve algunos miércoles de 2005 se volvió mi wonderwall y le estoy eternamente agradecido a Antonio Vilanova del Corregidor de Querétaro. Antonio: gracias viejo.

domingo, 8 de febrero de 2009

EL ALEPH, UNA RANA, EL RANALEPH

Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible Universo.
EL ALEPH. Jorge Luis Borges.


Pues que en Querétaro cada año se lanza una convocatoria para pintar ranas, tal como lo de las vacas en todo el mundo.


En el 2007, me lancé a realizar la pinta de una rana, para tal proeza (soy una papa para pintar) me acompañaron mi hermano el Negro, Titila y su cuate el Choscar (sí, somos de una banda maldita de matagente). Al principio, no teníamos ni idea de qué hacer; por fin,cuando decidimos el tema, nos quedábamos viendo a la Rana como si fuera un objeto de adoración mística que esperaba de nuestras fuerzas un sacrificio de genio para alimentar su voracidad. Esa rana nos unió durante un mes en la casa de Titila, tómabamos, platicábamos, se drogaban, fiestábamos y demás ábamos al rededor de la rana. Esa rana se llevó lo mejor de mí durante el mes que le dedicamos. Les dejo una fotito de la que no fue la mejor obra, pero a la que le di parte de mi:

RANALEPH












En esta salgo yo:




Fue un gran trabajo en equipo, de menos no fue la peor. Al final, creo que la reseña que hice es lo más destacado de mi aportación:


"Ranaleph está inspirado en el emblemático cuento de Borges; la intención de los creadores no fue hacer una Rana más sobre el Universo, sobre los elementos, los hombres o la Tierra; la verdadera intención es la de señalar que en un pequeño espacio cabe todo el Universo, el pasado, el hoy y el devenir. Al centro de la rana se encuentra la vida, sobre la cabeza un meteoro que se hace de la información humana y va viajando hacia las demás galaxias, al Sistema Solar, Vía Láctea, a otros Universos. Cada pata de la Rana es un elemento, cerca del fuego el hombre y el avance de la tecnología (como en la historia y evolución de la humanidad). Se ponen sobre Ranaleph simbolismos, y la intención de loos creadores, es que si se fijan bien: se podrán encontrar en el Ranaleph, y en Ustedes otra vez el Ranaleph y en el Ranaleph de nuevo Ustedes, talvés podremos ver su cara, sentir vértigo y llorar."

________________________________

Sé que la entrada anterior es un poco vaga, pero ya reparo un cuento para darme a entender mejor, pero no va a estar pronto.

Saludos

lunes, 2 de febrero de 2009

I JUST DON´T KNOW WHAT TO DO WHIT MYSELF

De verdad, no sé que hacer conmigo.


Acepto que no estoy siguiendo EL SUEÑO, pero estoy echando a perder los demás. Me gusta hacerme daño y me odio indiscriminadamente por eso. Sé que no me voy a romper en mil pedazos, también sé que no me voy a caer; todo eso ta pasó antes. Todos tienen un momento en que ya no pueden volver sobre sus pasos, eso también lo he pasado. ¿Qué sigue? No lo sé, camino sobre una brecha que no había transitado.

Hay una parte del camino que nos toda recorrerla solos.


De verdad, sé que hacer conmigo pero me da miedo. No va a pasar nada malo. En cuanto supere esto habrá algo más, desde que me decidí a ser lo que no conozco así ha sido.

¿Están en su cómoda vida disfrutando de la tranquilidad esperando que todo siga así eternamente? Si es así ¿cómo pueden mirarse al espejo? El mundo está cambiando y necesita personas capaces de adaptarse y de crecer, como el Universo, Darwin no pudo estar equivocado. "Renovarse o morir", dicen.

¿Están bien? Espero que tengan muchos problemas, muchos, y que los resuelvan, todos. Eso les servirá, siempre.

Saludos

martes, 27 de enero de 2009

PLAN DEL AÑO DE LA SALUD




Un plan de año de salud me suena irremediablente a propaganda new age. No se trata de verme mejor o de tener un aura de sanidad para exudarla mientras camino. Se trata de estar bien, simple y llano. ¿Por qué? Es una idea que me recorre desde mucho tiempo atrás, de cuando decidí dejar de ser un martir del Universo y tomar mi vida en mis manos. La exactitud con que suceden las cosas en el mundo resulta abrumadora, el hecho de que todo pasa porque tiene que pasar y de que caminamos sin saber a dónde vamos, me plantea la idea de que tengo que tomar parte de este gran Plan del Universo. YO DECIDO MI DESTINO Y POR LO TANTO SOY CONCIENTE DE LAS CONSECUENCIAS.

Creo que a nadie resultará ajeno las áreas que se deben de trabajar a quien se propone una empresa como esta:

CUERPO-MENTE-ALMA.

CUERPO

Se resume en una frase de Edgar urgando entre fotografías que tengo a la mano:

"¿Qué le hiciste a este cabrón?" Ja. Cierto, ¿qué me hice? Me agito de cualquier esfuerzo, tengo una panzota, ya no tengo las piernas duras, bla bla bla. No se los tengo que explicar.

Pues el plan aquí es el ejercicio, la respiración adecuada, aprender nuevamente a sentir hambre, hambre, dejar las cantidades industriales de alcohol que me proporciono (estoy tomando mientras escribo, salud), dejar el cigarro que después de un año y meses sin fumar volví a agarrar, y sobre todo dejar de almorzar-comer-cenar cosas deliciosamente grasosas. Temple y fortaleza de guerrero.

MENTE

Llevaba mucho tiempo sintiéndome infeliz cuando soñé con un globo y el significado fue este: " la inconstancia y versatilidad de nuestros pensamientos y deseos que son la causa principal de nuestros fracasos y frustraciones" (tomado de la página de mesopotamia sueños); entonces comencé a realizar un recorte de anhelos, sobre todo los materiales, y las cosas se fueron componiendo. Ahora atraviezo una de esas buenas etapas en las que aplica decir "atáscate que hay lodo".

El plan a seguir es cargar solamente con lo que se puede cargar, dejar a trás el pasado que me atormenta de vez en cuando, enfrentar ese pasado en los casos que sea necesario, PONER ORDEN EN TODO LO QUE ME RODEA, leer con la avidez que solía hacerlo, escribir con la frecuencia que lo hacía, redireccionar los objetivos de mi vida. Tener la mente libre.

ALMA

¿Alguien ha visto My name is Earl? Bueno, pues parte de este año será: My name is Serpiente. Debo de poner al día mis cuentas de karma, y no es que crea que el destino me alcanzará de forma vengativa, pues, me va bien y se que así seguirá mi camino (recuerden el pensamiento positivo). Hay cosas que por las que debo de pedir perdón, como los pagarés que perdí cuando era pasante o en especial las confianzas que defraudé cuando no sabía que rumbo seguir.

El plan es afrontar lo que nunca quise hacer por cobarde, aceptarme, quererme, amarme, cumplir mi destino y terminar un libro de cuentos.



Parece algo escueto lo que digo en estas letras, pero se que si de menos realizo una parte de lo que he dicho, le entregaré al mundo un mejor humano.

--------------------

Muchas gracias a todos los que mandaron buena vibra en mi cumpleaños. Mary, el whisky no tiene madres. Agradezco los correos.

--------------------

Pues realizado el sortilegio acepto que mi vida estará un poco movida nuevamente.

martes, 20 de enero de 2009

BEST OF YOU

.

¿Quién o qué está recibiendo lo mejor de Ustedes en este momento?

Por el título del post, sé que la idea los está remitiendo a la rola de los Foo Fighters, y en efecto, el significado de la canción me ha dado para pensar mucho en torno a lo mejor de uno mismo.

¿Realmente podemos decir quién o qué está recibiendo lo mejor de nosotros en este momento? Llevo tiempo haciéndome esta pregunta. Mi respuesta ha sido mi trabajo, mi novia, yo mismo, mi familia, dependiendo cada respuesta de mi situación imperante. Pero realmente, creo que la pregunta va un poco hacia atrás, ¿De menos estoy dando lo mejor de mí a algo? Sinceramente sé que si y no, más bien soy intermitente, luego entonces no al 100%. Pero la verdadera manera de saber si estamos dando lo mejor es a través de la siguiente pregunta:

¿Estoy recibiendo lo mejor?

Aplica a cualquier nivel, donde no estén recibiendo lo mejor, eso quiere decir que no están dando lo mejor o que se lo están dando no a lo mejor.

En la antesala de mi cumpleaños número 27, y por lo tanto, a unos días del comienzo del año de la salud, estoy en las meditaciones que suelo hacer sobre el recuento del año, estos 26 han sido muy buenos, pero los 27 serán los mejores. ¿Saben por qué? Por que pienso dar lo mejor de mí en este año.

Comienzo, desde este, su blog. La entrada pasada, PENSAMIENTO POSITIVO, (que puede ser considerado el peor post en la historia de Universo) me colgué de un excelente tema para hablar de babosadas, y creo que no se vale no dar lo mejor de uno mismo en lo que realmente nos interesa. Entonces, hago un pacto de sangre y muerte con Ustedes (hasta creen) donde recibirán las mejores entradas que pueda colgar en este blog. Ggggchpu (también es un pacto de saliva).

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora, pasemos a la parte tan esperada donde yo les digo cuales son los mejores regalos que podré recibir en mi cumpleaños número 27 (que serán los mejores por que siempre doy buenos regalos, ja).

1.- Un haiku hecho especialmente para mí.
2.- Un libro de poesía erótica.
3.- Una buena charla acompañada de whisky.
4.- La sonrisa de un niño en la calle.
5.- Un hermoso olor que amanezca en mi nariz.
6.- Una cerveza acompañada de su mano.
7.- Una charla con Dios.
8.- Un viaje astral.
9.- Un cigarro francés.
10.- Una imagen del cielo.
11.- Otra del mar.
12.- Mi glifo maya.
13.- Tres líneas de letras.
14.- Amigos.
15.- Amigas.
16.- Un correo que no sea cadena.
17.- Una canción al oído.
18.- Drogas naturales (pa´ mis cuates, ja).
19.- Brizna de río.
20.- Queso (qué quieren, amo el queso)
21.- Canicas (era un campiiiionazo de la canicas).
22.- Buenas noticias.
23.- Una fogata.
24.- Un día de descanso (no descanso, estoy cabrón)
25.- Una ebriedad amaneciendo.
26.- Un concierto de rock, aunque sea del estéreo.
27.- Y… sólo por Mary, que chin chin si no lee esto, el bailecito de esta rolita con trajecito y toda la onda:



Pues ya saben, el 25 de enero es mi cumpleaños, y aunque va ser mi día, les deseo lo mejor de lo mejor. Se reciben correo sin mentadas de madre a israelvelazquezrivera@hotmail.com.

::::::::::::::::::::::::::

Volviendo al Best of you, el link del video de los Foo:



::::::::::::::::::::::::::::::

El domingo subo el plan del año de la salud.

Por cierto:

¿Quién o qué está recibiendo lo mejor de Ustedes?

viernes, 16 de enero de 2009

PENSAMIENTO POSITIVO

La gente se está volviendo víctima de mi pensamiento positivo. Ya saben, a penas presiento que alguien me va a decir que no y entonces le sonrío, le aplico mis poderes serpiente de convencimiento y listo. Algunos ejemplos:

CON MI JEFE

Jefe: Oye Israel, por qué van tan bajos los números.
Yo: Licenciado, estamos trabajando en eso.
Jefe: Si, pero eso lo vienen trabajando desde diciembre.
Yo: Estoy conciente licenciado, necesitamos recursos para poder entregar expedientes.
Jefe: Cuánto?
Yo: mmmmmm, mmmmmm, este, pues, mmmm, mil millones de dólares.
Jefe: los tienes.
Yo: Excelente.

CON EDGAR:

Yo: Vámonos a tomar.
Edgar: No, tengo que ir con mi mamá
Yo: No vayas, vámonos a tomar.
Edgar: Y nos vamos a tardar?
Yo: Si, igual no llegas a tu casa.
Edgar: Bueno, vamos.
Yo: Excelente

EN MI TRABAJO:

Yo: Entrégueme su casa
Deudores: Pero si es mi único patrimonio
Yo: Si, pero debe.
Deudores: No hay otra solución?
Yo: No, pero le puedo dar un tazo de sabritas
Deudores: Me parece, dónde firmo.
Yo: Aquí y aquí. Excelente.

CON PABLO

Yo: Vámonos a tomar.
Pablo: No, me pega mi novia
Yo: No vayas, vámonos a tomar.
Pablo: Y nos vamos a tardar? Ya sabes que me pega mi novia
Yo: Si, igual no llegas a tu casa.
Pablo: Bueno, vamos. Me van a pegar.
Yo: Excelente

CON MI MAMÁ

Mamá: Ya estás tomando mucho otra vez
Yo: Mmmm, este, he tenido mucho trabajo
Mamá: No mientas
Yo: Si tu estuvieras en mi lugfar harías lo mismo.
Mamá: No tienes una cerveza?
Yo: Si
Mamá: Rólala
Yo: Sí, pero tu pagas las otras 30
Mamá: Bueno
Yo: Excelente

CON EL NIÑO

Yo: Vámonos a tomar
Niño: Bueno
Yo: Excelente

Bueno, en realidad no es tanto, pero si he andado más positivo y las cosas salen mejor. De hecho mi mamá ni siquiera toma, pero a Pablo si le pega su novia y el Niño así es de facilito. Lo que pasa es que enía muchísimo trabajo y todo lo que pudo haber salido mal, salió mal, pero me relajé y pensé positivo y veo como el panorama se me aclara. No les ha pasado?

::::::::::::::::::::::::::

En otro orden de ideas ya va a ser mi cumpleaños, subiré una lista de posibles regalos, para que se junten una lana. Ok?

:::::::::::::

Nadie me lo ha pedido, pero qué les parecería que subiera unas fotitos para que vean quién es el Serpiente Furiosa? Si no quieren ver que estoy gordo, calvo y chimuelo omitan comentarios.

Saludos



..
..

sábado, 3 de enero de 2009

EL AÑO DE LA SALUD

Me ha dado desde 2007 por nombrar el año que cumplo con alguna intención o algo que me gustaría que se acrecentara o mejorara en mi persona. Así, el 2007 se volvió (mis 25) "el año del amor o del sexo (lo que llegara primero)", el 2008 se volvió el año del dinero o la abundancia (igual, lo que sea primero); por lo tanto, venía desde finales de 2008 pensando en qué me gustaría que floreciera en mi vida, la literatura estaba despuntando para nombrar este año, pero vistos los estragos que ha causado en mi cuerpo la abundancia, he decidido llamar a este año el de la Salud.


Tarde, pero cálido, les deseo un excelente año. Les anticipo que vendrán cosas grandiosas si se lo proponen y que próximamente, en este su blog, encontrarán: cuentos, historias donde balconearé a mis amigos, reflexiones serpiente y muchos cupones de la serpiente que podrán intercambiar por tazos de sabritas.

Están notificados, este 2009 a partir de mi cumpleaños (que es la última semana de enero)entraré al año de la salud; por lo tanto, señoras y señores:

SALUD¡¡¡¡¡


.
.